lunes, 5 de diciembre de 2016

CUATRO ACUERDOS TEMA 5

CUARTO ACUERDO
HACER SIEMPRE LO MÁXIMO QUE SE PUEDA


De entrada, este último acuerdo permite que los anteriores se conviertan en hábitos profundamente arraigados, y que se refiere a la realización de los tres acuerdos anteriores.

No hay que hacerlo ni más ni menos, mas eso variará de un momento a otro. Sigue estando un pero en para realizar este último acuerdo se procura hacerlo de una calidad variable, el cual el rendimiento dependerá de sentirse uno de maravilla y feliz, o sentirse con ira o disgustado.


A medida de adquirir el hábito, el rendimiento será óptimo.

Si se intenta esforzarse demasiado para hacer lo que más se pueda, se gastará más energía y finalmente el rendimiento no sea el suficiente. Si uno cae en exceso, se origina el agotamiento o cansancio y la consecuencia es la dificultad de alcanzar objetivos. Pero si se hace menos se crean las frustraciones, juicios, culpas y reproches.



Hacer lo máximo posible implica poner de nuestra parte lo más óptimo posible sin importar cuán situación, características o experiencia, siendo positivas o negativas, a las que estamos viviendo o a lo qué es uno. y si lo vive,  se vivirá con gran intensidad siendo productivo y bueno consigo mismo entregándose al mundo entero, haciendo óptimamente feliz; además a lo anterior, porque a uno le encanta hacer, y no sólo por el incentivo, que muchos de nosotros solemos trabajar para alcanzar una felicidad, en el sentido solamente material.

Escrito por Belen Enríquez Nava, por la Universidad Mexiquense del Bicentenario,
de la Unidad de Estudios Superiores Ixtlahuaca. 

FUENTE:
RUIZ, Miguel A.(1997), en Los Cuatro Acuerdos, Ed. Urano, Barcelona, pág. 47-55. Archivo PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario